viernes, 23 de enero de 2009

¡Qué mala es la Prensa!

Acabo de encontrar un artículo en el diario Ya. ¿Sobre qué? Pues sobre qué va a ser, sobre Pérez Burrull. ¿Hay algo más que comentar en esto días en el mundo del arbitraje?

Os recomiendo que lo leáis. Sí, ya lo sé. El artículo lo escribe un periodista, Miguel Ángel Guijarro. El artículo se publica en un diario. Y de la terna periodista-diario-Burrull no puede salir nada bueno, ¿verdad? Hoy no. El artículo es impecable. E implacable.

"Preocupante es que esta sociedad (...) entienda como insulto
la comparación con un árbitro internacional [Pérez Burrull]". 

"La semana que está pasando Pérez Burrull no se la deseo a nadie, 
ni siquiera a sus propios jefes que han sido incapaces
de estar al lado públicamente de su árbitro". 

Con esta frase se demuestra lo buena persona que es el señor Guijarro. O a lo mejor viene obligada por la ideología del medio en que escribe, pero el caso es que yo no lo he sabido explicar mejor. Se nota quién tiene una carrera de letras y quién no.

El caso es que la actitud del CTA ha sido bastante lamentable en toda esta historia. Tal vez la actuación del cántabro fuera tan penosa que no merezca ninguna defensa. Pues muy bien, que salga Sánchez Arminio, le dé por descendido y ya está. Pero no, el cántabro es de los mejores y solo han sido unos errores. Un tiempo descansando y vuelta a arbitrar, pero que alguien pida que dejen de tratarle como le está tratando la prensa y el Osasuna. Según oí ayer en la Cadena Ser, en una reunión que hubo esta semana en la RFEF, Sánchez Arminio se acercó a Patxi Izco a perdirle perdón por la actuación de Pérez Burrull. Cuando lo oí solo pensé "qué mentirosos son estos de la Ser". Pero, ¿y si fuera verdad? 

No, si no digo que no deba de ser así. Izco llama delincuente a Burrull, rompe oficialmente toda relación con los árbitros (eso no ha llegado a explicarlo y creo que tiene miga), los jugadores de Osasuna no dejan de menospreciar al cántabro... Pero el que pide perdón es Sánchez Arminio. Por eso digo que la noticia debe de ser falsa, porque sigue sin entrarme en la cabeza.

Por favor, señor Díaz Vega, ya que su jefe no se moja, vuelva usted a sus mejores tiempos. A aquellos en que respondió a la críticas de Cruyff tras un arbitraje en el Bernabéu con el famoso "Cruyff se caga cada vez que va al Bernabéu". Por favor, don Manuel, recuérdenos a todos el partidazo que hizo el portero de Osasuna el otro día. O recuerde al jugador de Osasuna que no fue expulsado que dé las gracias públicamente. Lo que sea, pero sáltese la cadena de mando y haga algo. Por favor.

"Todos somos culpables, también los árbitros, 
ya que con la consigna de Arminio y Díaz Vega de no abrir la boca, 
lo único que consiguen es que para el gran público sean unos señores
sin personalidad, dirigidos y manejados desde la Federación".

Sin comentarios. A estas alturas de blog creo que casi todos sabéis lo que pienso del "silencio arbitral". Yo no los considero señores sin personalidad (que me consta que tienen mucha), pero alguien debería de decir algo al respecto.

"Si algo habrá aprendido el cántabro, es que la próxima vez 
se equivocará él y no hará caso (por mucho que insista Díaz Vega) 
a los auxiliares, porque (...) ya que nadie sabe, ni le interesa, 
cómo se llamaba el de la bandera...".

Más claro, el agua. Lo único que se consigue con este silencio es que los árbitros desconfíen de sus asistentes, sobre todo cuando te llega uno de nuevas y no es tu asistente habitual.

Pues eso es todo. Solo quería poneros un ejemplo (el único que he leído de tanto como se ha escrito) de que no toda la prensa está en contra de los árbitros. Así como que no todos los ex-árbitros están a favor de los árbitros.





No hay comentarios: