miércoles, 7 de enero de 2009

Árbitros FIFA españoles - 2009

Por fin en la web de FIFA aparecen las listas de los colegiados internacionales para el año 2009. Nada nuevo bajo el sol, a estas alturas, pero tenemos confirmación oficial, que no es poco.

Este año tenemos pocos cambios:

ARBITROS MASCULINOS: Dejan la lista Bernardino González Vázquez y Julián Rodríguez Santiago, por decisión técnica, y aparecen en ella el aragonés Carlos Clos Gómez y el cántabro Fernando Teixeira Vitienes. Ya se ha comentado mucho en este blog (por mí y por vosotros) este cambio y la historia no da para más.

ASISTENTES MASCULINOS: Desaparece de la lista Victoriano Giráldez Carrasco y entra en ella el aragonés Juan José Gallego Galindo. Seguimos con la sangría entre los asistentes internacionales a las que nos está acostumbrando el CTA en los últimos años. Tras la caída en desgracia (con descenso a segunda incluido) de Martínez Samaniego y Ayete Plou por no pasar las pruebas físicas del Mundial de Alemania, la retirada un año antes de Guerrero Alonso, ahora es el turno de Giráldez Carrasco, quien tras 17 años en primera división y 14 como asistente internacional tuvo un mal día en las pruebas físicas para la Eurocopa de Austria/Suiza y se queda sin su escarapela. A él no se han atrevido a descenderle a segunda división, pero parece que Villar ni siquiera quiere verle como primer árbitro asistente. Una pena.

Entre las ÁRBITROS FEMENINAS y las ASISTENTES FEMENINAS no hay ningún cambio respecto de la lista del año pasado.

En la lista de ÁRBITROS MASCULINOS DE FUTSAL tampoco hay ningún cambio.

En la lista de ÁRBITROS DE FÚTBOL PLAYA, hay un cambio: deja la lista Jesús Sánchez y entra en ella Jorge Pérez Fuentes.

El año pasado España consiguió una plaza de ÁRBITRO FEMENINO DE FUTSAL, Gema Ballesteros. Este año la hemos perdido.

Pues estos son los cambios para la lista de este año. Lo he leído en la web de FIFA. Y esto es importante, porque me parece increíble, por no decir lamentable, que no haya podido leerlo ni en la web del CTA ni en la de la RFEF. Sé que sueno reiterativo y pesado, pero ¿no tenía el CTA un flamante jefe de prensa? Solo era por preguntar, como siempre.

Hace un año me preguntaba cuándo el CTA publicaría una breve biografía de los nuevos internacionales como había hecho el año anterior (dos años ya). Benditos aquellos tiempos en los que por lo menos nos daban los nombres.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que pasa en la web del CTA que está muerta desde hace meses.

César dijo...

Pues pasa que por no gastarse unos miserables euros en contratar a alguien que se dedique a tiempo completo a ese tipo de cosas, la web la está actualizando un árbitro que además de entrenar y arbitrar tiene que trabajar.

Y claro, así pasa, que a veces no hay tiempo. Y que no le deben de dar muchas noticias para colgar, porque desde hace meses solo se actualizan las designaciones (y en el caso de las internacionales, tarde).

Anónimo dijo...

¿Quién es ese árbitro que actualiza la web?

Anónimo dijo...

Aparte de la retirada de Guerrero Alonso, te olvidas también la retirada del bueno de Medina Hernández.

César dijo...

Markus, la retirada de Guerrero y de Medina ha sido del arbitraje nacional. Su escarapela FIFA la perdieron el 31 de diciembre de 2007 y siguieron arbitrando como "nacionales".