lunes, 27 de abril de 2009

Corta-Pega - Actualización culpable

Jornada 31: González Vázquez
Jornada 32: González Vázquez
Jornada 33: González Vázquez
Jornada 34: González Vázquez

¿Habrá hecho el CTA lo mismo que yo, un corta-pega? 

Me parece que desde la famosa temporada 67/68 donde Ortiz de Mendíbil y Rigo arbitraron en todas las jornadas y hubo unos cuantos más que pitaron veintitantos partidos (de 30 totales), no se ha vuelto a dar un record así. Bien por el gallego y muy mal por el Comité. ¿Es que no hay otro?

Desde principio de temporada, mi apuesta para lograr algo así hubiera sido Muñiz Fernández o Undiano Mallenco, que aparecían en muchas de las jornadas. O, incluso, el asistente Yuste Jiménez, que ha aparecido más que nadie esta temporada, pero, incluso así, ni el madrileño ha actuado cuatro jornadas seguidas.

Y así ha pasado, que además del record de jornadas seguidas, González Vázquez está batiendo records de tarjetas. Y nadie está contento con él. Salvo el CTA, claro. 

¿Le volveremos a ver en la jornada 35? ¿Tal vez arbitrando al Deportivo? Puestos a romper moldes...
---------------------------------------------------

Como respuesta a mi entrada, varios lectores me han afeado la conducta de no documentarme suficientemente. Bueno, ellos han sido más discretos y solo me han dicho lo que yo no supe ver. Es verdad que yo olía cierto tufillo de que algunos árbitros estaban acumulando jornadas seguidas, pero ninguno de ellos me cantó tanto como González Vázquez y apelé a mi memoria. Error.

Por si alguno no lee los comentarios, Viva El Fútbol añade (y da el record) a Pérez Lasa (5 jornadas consecutivas, de la 28 a la 32), a Mejuto González (4, de la 27 a la 30), a Clos Gómez (4, de la 29 a la 32) y a Mateu Lahoz (4, de la 25 a la 28). Garman, por su parte, vuelve a recordar a Clos Gómez. Así sea. Gracias a todos.

6 comentarios:

Gabri dijo...

Pues si que confían en él, o a lo mejor es para darle sus últimos partidos antes de descenderlo xD.

César dijo...

Hombre, descenderlo, no creo. Hay otros candidatos, pero a lo mejor tiene algo que ver con su pérdida de la escarapela.

gundi dijo...

En el comité madrileño a veces (más o menos voluntariamente) se da este mismo caso.
Y no es por recuperar partidos.
Sencillamente, una NO designación de un árbitro (o de un informe) te puede dejar fuera de un posible ascenso.
Estupendo tu análisis de la historia de la COPA.
Insisto el posible candidato del colegio madrileño sigue sin arbitrar en liga.
Apuesto por él.

Young, si estás por ahí, cuentanos cosas de tu periplo insular. Lo que se pueda contar, je,je ..
Espero que haya sido una gran experiencia.

SALUDOS a todos.

César dijo...

En algún sitio leí que en Las Palmas dio una charla Undiano. ¡Vaya lujazo!

viva el futbol dijo...

Ahi van estos datos:
El record de esta temporada de partidos seguidos arbitrados lo tiene Pérez Lasa con 5 (jorn 28 a 32). E igualados a Bernardino con 4, Mejuto (jorn 27 a 30), Clos (jorn 29 a 32), y Mateu Lahoz (jorn 25 a 28).

Garman dijo...

Yo iba a comentar el caso de Clos Gómez, que hasta el partido tan tarjeteado entre Osasuna y Málaga, llevaba cuatro jornadas seguidas pitando.