miércoles, 9 de septiembre de 2009

Menudo lío

Con lo bonita que me había quedado la anterior entrada, con lo que me había costado recordar ciertos datos, y al final puede que no me sirva de nada. Bueno, no lo creo, pero siempre viene bien lamerse las heridas.

Empezemos por el principio. La noticia de ayer, por la que el Real Madrid tendría un preacuerdo con Megía Dávila para que se incorporara ya al equipo blanco era absolutamente cierta. Sin que sirva de precedente, los del As acertaron. Aunque en otros sitios he leído que la primicia la dio José Vicente Hernáez en Veo7. Sea quien fuera el que primero diera la noticia, tenía razón. Solo esperaban a que Megía enviara la carta de rigor a don Victoriano. Cuestión de días, vaya.

Y hoy nos encontramos con que el Real Madrid se echa para atrás. Vamos, que ya no hay fichaje galáctico. Demasiada presión social, dicen. Como si eso les importara mucho a los dirigentes blancos. La noticia también la ha dado el As. Y por ahora me la creo. No me extrañaría nada. ¿Y eso en dónde nos deja? Veámoslo.

Lo que tengo muy claro, aunque es una intuición personal, es que Megía Dávila ya no volverá a arbitrar. No puede. ¿Os imagináis que sigue, pasa las pruebas físicas y le toca en suerte el Barcelona? ¿Qué dirían? Oye, tú, si eres del Madrid, ¿cómo nos vas a pitar justamente? Sé que Megía pitará como siempre, con honestidad, pero ya nadie le creerá.

Por el bien de todos, espero que al final se haga efectivo el fichaje de Megía por el Real Madrid. Además, no entiendo eso de "presión social". Joder, si muchos equipos tienen a ex-árbitros en su nómina. Siempre se ha hecho. Por lo menos, que recuerde, desde que don Luis Colina se fue al Valencia en los años 20. Fijaos si ha llovido desde entonces. ¿Y ahora se crea "presión social" porque otro árbitro va a parar a un equipo? Pues poca presión social he sentido yo cuando Ansuategui Roca va al hotel del árbitro en Castellón para llevarle en coche a Vila-real. Ah, espera, me olvidaba, que estamos hablando del Madrid. Pues nada, decimos cuatro tonterías, hablamos de Franco y de la tele en blanco y negro, y jodemos a un buen árbitro. Ahora se quedará sin contrato y sin carrera.

Solo espero que el Madrid se lo piense mejor y supere esa presión.

Y yo iba a hablar de los suplentes en categorías inferiores, pero ya para qué. Otro día quizá. Depende de lo que lea próximamente en el As.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habla de los suplentes que a algunos nos interesa mucho tu opinión. Personalmente me parece muy acertada. Y te lo dice un árbitro de 2b.

Saludos.

César dijo...

Anónimo, tampoco iba a decir mucho. Solo iba a plantearme si subiría Teixeira a primera, porque al fin y al cabo quieren reducir la plantilla, y esta es una oportunidad de oro.

También iba a decir que si decidieran subir a Teixeira, sospecho que iban a esperar hasta el último día posible (tienen una fecha límite). Y esto es así, porque ya lo han hecho otras veces. Esperar hasta el final para ahorrarse unos duros.

Y también iba a decir que me alegraba mucho si todos corrían un puesto, por el suplente de 3ª a 2.ªB, que es el único que aprobó el examen y que no ha ascendido.

Tampoco iba a contar mucho más, Anónimo.

Anónimo dijo...

Munuera Andaluz. Ya estuvo conmigo hace unos años en el curso y lleva ya un tiempo peleando por el ascenso. El tiempo que tienen de límite, es hasta el primer tercio de la competición. En mi opinión deberían ejecutar esa opción porque no se como pueden justificar no hacerlo, cuando sólo llevan una jornada disputada.
Seguramente Teixeira, los dos Munuera, estén con el alma en vilo. Máxime cuando el primero de ellos ya es la segunda vez que se queda suplente.

Saludos.

Gabri dijo...

Lo mismo he pensado yo en cuanto a si le dan un partido con el Barcelona.
Veremos en que queda.

César dijo...

No creo que vuelva, pero no solo por el morbo que sería tener pitando a un "empleado" madridista, sino, simplemente, porque Megía no tiene pinta de que pase las pruebas físicas.

Tiene la espalda mal, muy mal. Es posible que pase unas pruebas físicas, pero se va a volver a lesionar. Y otra vez estará en las mismas. No sé yo si tendrá ganas de seguir pasándolo mal.

Anónimo dijo...

No, eso que ha sucedido no tiene marcha atrás. Se lo tiene que dejar. Además no creo que en el cta estén muy contentos con que un árbitro en activo, haya hablado de su incorporación a un equipo sin su previa renuncia.

Ahora no me contratan, entonces vuelvo. No es nada seria, es más creo que el comité debería cesarlo de un plumazo. Que quiere ahora, seguir cobrando el fijo. Me parece que es una maniobra que nos hace un faco favor. ¿Que pasa, que los árbitro pueden ser tentados con ofertas, estando aun en activo?
Y si me interesa me lo dejo y sino a seguir cobrando los 28 millones. Desde luego, si es verdad, (que lo debe ser), el señor Mejía se ha caido con todo el equipo. AH obrado mal y debera actuar en consecuencia.

Línea Ché dijo...

Probablemente ya halla habido una comunicación con CTA por ver que no le sería posible pasar las pruebas físicas a lo largo de la temporada. Otra cosa es que se haga oficial. Las consecuencias por hacerlo oficial es el ascenso de los suplentes en segunda y segunda B, al no haberse disputado el primer tercio de competición. Ahora me viene una duda a la cabeza....¿contabilizará como descenso? En caso de que no contabilice es un papelón para el ascendido como suplente ya que no es algo previsto por el CTA.
En cuanto al comentario que deja entrever que la intención de Mejía es la de cobrar el fijo, simplemente se asplica lo ya estipulado y es que un árbitro que no pasa pruebas físicas, aunque se lesione durante las mismas, no cobrará ningún fijo.....que es como se ha venido haciendo durante las últimas temporadas( preguntad a Julián Rodriguez Santiago hace 2 temporadas).

César dijo...

Perfecto, Línea Ché, eso iba a decir ahora mismo: si no pasas las pruebas de inicio de temporada, nada de fijo hasta que "apruebes".

Me imagino que Megía lo ha hecho de buena fe y habrá hablado con el CTA. Una vez que toma la decisión, ¿por qué demorarla? La pena es que el Madrid le ha dejado colgado por ahora.

En cuanto a lo de no hacerlo oficial para que no suba el suplente, me parece que pueden hacerlo oficial y luego decidir cuándo sube el suplente. O así era hace unos años, vaya.