sábado, 12 de diciembre de 2009

Esto no tiene solución

Hacer un año hubo un gran debate nacional sobre si los equipos debían tirar la pelota fuera cuando un contrincante estaba en el suelo. Si os acordáis, había opiniones para todos los gustos: "hay que echarla fuera, es una cuestión de deportividad" o "no hay que echarla fuera, porque así se acabará con los tramposos".

La verdad es que no recuerdo si se llegó a alguna decisión final. A mí me da que no. Unos equipos seguirán echándola fuera, y otros, no. Como toda la vida, vamos.

Lo que quería comentar hoy es que, junto a la tesis del que no hay que echar el balón fuera, se añadía la coletilla "esa tiene que ser una decisión del árbitro". Es decir, que los jugadores siguen jugando y se le da la responsabilidad al árbitro de que pare el partido. Mi impresión es que esta tesis gustó mucho a los profesionales del fútbol (jugadores, entrenadores y periodistas) y no gustó tanto a los aficionados del fútbol (árbitros).

Acabo de recordar esta historia mientras veo el Valencia-Real Madrid. Y mientras veo a Sergio Ramos en el suelo. Y mientras veo que el Valencia no echa la pelota fuera. Y como Ramos no se levanta, va Teixeira y para el partido. Y llegó el Apocalipsis. Los jugadores del Valencia se le echan encima. El público se le echa encima. Los comentaristas de La Sexta diciendo "no, hombre, eso no se hace".

¿Pero no habíamos quedado en que le pasábamos el marrón al árbitro? Ah, claro, y cuando el árbitro acepta ese marrón, vamos y le discutimos y le silbamos y le... Que no, que no, que esto no tiene solución. Que el árbitro, haga lo que haga, siempre lo hará mal.

4 comentarios:

GSF dijo...

Además, qué razón tienes con que "hagas lo que hagas, lo vas a hacer mal".

Hace no mucho, no paré por un jugador que se quedó tendido, y me tocó aguantar a un capitán dándome lecciones de RdJ: "TIENES que parar el partido, hay un jugador en el suelo.".

No contentos con no saberse las RdJ, encima me dicen lo que tengo que hacer... ya lo que me faltaba.

Esta milonga de "el árbitro tiene que parar el partido" va camino de convertirse en otra leyenda urbana como las de "no se puede jugar en el suelo" y "al portero en el área pequeña no se le puede tocar".

PD.: Por cierto, yo sólo paro el partido si veo que el tío puede estar muy, muy jodido. Golpes en la cabeza, malas caídas... pero por un golpe normalito, el juego ya se parará en algún momento. No hay cosa que reviente más que parar el juego por un jugador "lesionado" y que cuando te acercas compruebas que no tiene nada y ni siquiera quiere asistencia. Eso sí, asistencia tiene, porque si me hace parar el partido la llamo antes de preguntarle nada. Y si protesta, mala suerte. No haber sido tan llorón con un golpecito de nada.

PD2.: Esto da lugar a un nuevo tipo de "piscineros". Los que después de tirarse se quedan en el suelo mirándote por ver si paras el partido o no. Lástima que amonestarlos sea tan difícil de justificar...

Garman dijo...

Esto es lo de siempre. Es más fácil echar la culpa a uno que a todo el mundo futbolístico.

Por eso también echan a entrenadores y no a equipos completos.

Finalizaba hace poco una entrada de mi blog diciendo que... "maldita resignación".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hace un par de meses me ocurrio que se le subio el gemelo a un jugador cadete. Ese tiron yo no lo considero algo grave, y deje seguir ya que era un contra ataque. Nadie echo el balon fuera. Al minuto y medio, y tras soportar quejas del equipo y pasar de ellas, el balon salio de banda. Me acerque al jugador "lesionado" y di paso a las asistencias de su equipo.

Decir que en esa jugada amoneste al entrenador que entro a atenderlo, y expulse a dos jugadores de su equipo por protestas e insultos que me dirigieron por no haber parado el partido.

Yo, por mi parte, seguire con la misma actitud que dice GCF, ya se parara el juego, y si lo paro yo, es por algo grave.

O empezar a parar el juego y si no tiene nada, tirar de amarilla por "simular ser objeto de una falta y simular encontrarse lesionado con la intencion de engañarme", a ver si aprenden a hostias...

-Fer-

Damsam dijo...

Hola Cesar,

Soy David, administrador de la web

www.elbanquillovisitante.com

Estoy buscando algún árbitro al que le apetezca escribir en nuestra web artículos sobre el asunto en cuestión, el arbitraje y que también pudiera darnos claridad sobre las jugadas más dudosas de la jornada.

Tenemos bastantes visitas y lógicamente, podrías promocionar tu blog en cada uno de los artículos.

Muy agradecido y enhorabuena por tu trabajo,

Si te interesa la propuesta, solo tienes que mandarme un mail a

damsam@elbanquillovisitante.com

Te haría autor para poder publicar cuando más te interese.

Saludos

Damsam