viernes, 15 de enero de 2010

Periodismo de salón

Acabo de descubrir que el martes pasado, en Mundo Deportivo, José Félix Díaz (ex-Marca) daba el notición del año. La gran exclusiva mundial. Bueno, eso no lo decían, lo he añadido yo, el solo daba la noticia: Alberto Undiano arbitrará en Sudáfrica.

Por supuesto, la lista ya está hecha y él la conoce, porque tiene unas fuentes magníficas. Y si os leeis la noticia (lo siento, ahora mismo no puedo poner el link, esta noche actualizo la entrada), veréis que no es más que una sarta de obviedades y de generalidades que da un poco de vergüenza.

Qué pena que los periodistas no tengan que pasar un examen cada ciertos años para renovar su licencia de escritura. No me creo que alguien que puede tener el notición arbitral del año no diga siquiera la fecha de la reunión, quién se reúne, cuando se hará público... Yo qué sé, algo, ¿no? Por informar, quiero decir. Supongo que tendría prisa.

Como es lógico en una información así (así de elaborada, quiero decir), no da la lista. Undiano seguro, que para eso es español. Y Rosetti. Y Busacca. Y Stark. Y Archundia. José Félix, te regalo otra exclusiva para que la publiques mañana: también estarán en Sudáfrica Joseph Blatter y Ángel María Villar. Toma, y sin pedirte nada a cambio.

Ah, y para los que sigais creyendo en el poder absoluto de la prensa, no hay lista todavía. Que no, José Félix, que no, no te empeñes, que escribas o no tú cobras lo mismo.

3 comentarios:

gundi dijo...

Os voy a dar otra exclusiva:

En Sudáfrica, también, estará Vicente Temprado.

Y es posible que hasta un servidor ..

Muy probablemente también se halle presente Platini.

gundi dijo...

Fíjate César lo que sería estar allí en el mundial y mostrar camisetas en la grada del Rincón ..

Le da un patatús a don Vicente ..

Si no tenía bastante en España ..

César dijo...

Aprovecha, Gundi. Le llevas las maletas y a lo mejor se hace tu amigo.