viernes, 12 de febrero de 2010

Sudáfrica 2010 - Impresiones personales

Bueno, ya debía esta entrada desde hace una semana, y aquí está.

Una vez que conocemos la lista, poco se puede decir. La verdad es que la lista definitiva ha sido bastante clara. Yo diría, porque así me lo ha parecido, que han habido tres sorpresas: la no inclusión del australiano Matthew Breeze, la elección de dos neozelandeses y el "olvido" del noruego Tom Henning Ovrebo. Todo lo demás tenía que ser como ha sido.

De hecho, a lo mejor hemos fallado (los que lo hemos hecho), por llevarnos por nuestra "sabiduría" y no aplicar los números puros y duros. Eso hizo hace algún tiempo un forero de RateTheRef, magnífico foro arbitral inglés, que se dedicó a elaborar una tabla con los datos de los partidos que han arbitrado los candidatos en estos dos últimos años. Pues bien, LCH ha clavado la lista, con sorpresas incluidas. Increíble. Aquí está su lista:


¿Será así como ha elaborado FIFA la lista o es solo una casualidad? A mí las casualidades me huelen mal, así que daré un voto de confianza a LCH.

Por otra parte, no voy a hacer ningún análisis de la lista ni de los árbitros. Nacho, en su blog, los hace amenos y bien documentados, así que ahí os remito, para que aprendáis.

Además, para los que querais conocer a los 30 árbitros seleccionados, el propio Nacho nos ha regalado unos pequeños perfiles o CV de cada uno: AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA. Así, por confederaciones, para que sea más fácil. Disfrutadlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece inaudito que en esa lista se encuentre el sueco Hansson. Y no lo digo solamente por lo de la "mano" de Henry. Lo digo también por aquel pésimo arbitraje en el Vicente Calderón y por su reciente actuación en el
Oporto-Arsenal.
Lamentables ayer Mejuto y su asistente al no señalar el penalty y expulsión de Samuel.
Todo no va a ser negativo. Muy bien Webb en Atenas y Brych en Moscú.

César dijo...

Hombre, Anónimo, decir que los españoles estuvieron lamentables por un penalti, no sé yo si será mucho decir.