martes, 2 de marzo de 2010

Le tienen manía

A Pérez Burrull, quiero decir.

Normalmente, por no decir casi siempre, no nos enteramos de los 'neverazos'. Sin embargo, el año pasado ya le tocó pasar por el banquillo. Seguro que lo recordáis: Real Madrid-Osasuna, Juanfran que se cae tan mal que parece que se ha tirado, el árbitro que le expulsa... y el Presidente declarando públicamente que va a descansar unas semanitas. Para que piense en lo que ha hecho, que solemos decir a los niños pequeños.

Salvo por los nombres que dio en aquella entrevista, no nos enteramos de más árbitros 'puestos a la sombra'. Sospechas pudo haber, pero nada oficial.

Este año volvemos a las andadas. Que yo sepa, el cántabro es el cuarto árbitro en la nevera, pero solo ahora con él se hace público. Según la página de la RFEF, se le sustituye 'por decisión del CTA'. Bueno, a él y a sus dos asistentes. 'Por decisión del CTA'; es decir, porque se van a la nevera, como por una vez han interpretado bien los medios de comunicación. Y con esa simple frase ya tenemos al pobre Pérez Burrull al pie de los caballos.

No creo que esto sea lo mejor, don Victoriano. O todos, o ninguno. No, el pasar por la nevera, no, el que se haga público su castigo. ¿Tanto cuesta cambiarlo sin más 'por lesión' o por 'imposibilidad de desplazarse' o por cualquier otro motivo que nos podamos inventar?

Después de mucho tiempo ya he aprendido que don Victoriano no da puntada sin hilo, por lo que esta vez no estoy muy disgustado, pero algo tenía que comentar. Para que luego no digáis que me estoy volviendo un blando.

Ah, me olvidaba de algo. En mis apuestas para la final de Copa yo voté por el catalán Javier Aguilar como compañero 2 de Mejuto. Pues ya veis, seguro que tendré que cambiar de candidato. Eso me pasa por bocazas.