martes, 4 de mayo de 2010

Solo quedan unos días

Mañana comienza en Suiza la reunión de los colegiados europeos que acudirán al Mundial de Sudáfrica, con el trío español entre ellos. Estarán allí hasta el viernes (de donde Undiano, Martínez y Yuste tendrán que volver corriendo y casi sin pasar por casa para volar a Sevilla).

Esta reunión es la definitiva. El que no pase las pruebas físicas, no va al Mundial. Así de fácil. Y de injusto. No olvidemos que estos colegiados llevan desde 2008 preparándose para el mundial. En estos dos años han debido de pasar más de cinco pruebas físicas. Han arbitrado en los grandes campeonatos de FIFA. Han pasado unos tres cortes para llegar a estar en esta lista definitiva. Y aun así, se pueden quedar fuera por, por ejemplo, una torcedura de tobillo.

Amonestado está el italiano Rosetti, que no pasó las últimas pruebas en Las Palmas, por lesión, y que tendrá que demostrar que ya está totalmente recuperado.

En esta semana se están celebrando este tipo de reuniones en todas las confederaciones y cuando hayan acabado todas FIFA hará pública la lista de 24 árbitros titulares y 6 suplentes.

En Europa habrá un suplente, que si FIFA no nos da una sorpresa, será el húngaro Kassai. O, espero, el francés Lannoy. En principio, Undiano Mallenco debería de estar tranquilo. Pero, por si acaso, espero que corra todo lo que pueda en estos días.